La querella de Manuel Castro reclamaba una vulneración de la garantía de indemnidad en sus trabajos de gestión informática de la Administración Local porriñesa
El Juzgado de lo Social nº 4 de Vigo, ha desestimado la demanda interpuesta por Manuel Castro, el cual hasta el pasado 22 de febrero, habría realizado trabajos de mantenimiento y gestión informática para el Ayuntamiento de O Porriño.
En su denuncia, el demandante señalaba que el cese del contrato que mantenía con el Ayuntamiento vulneraba la garantía de indemnidad y no respetaba una supuesta ligazón laboral con la Administración Local; todo ello porque entendía que “la alcaldesa había atentado contra su dignidad con gritos, amenazas y faltas de respeto” cuando, el pasado 22 de febrero le comunicó que no volviese a presentarse en el Ayuntamiento.
La jueza entiende que “en el presente supuesto y de la prueba practicada, resulta acreditado que entre el Sr. Castro y el Ayuntamiento se llevó a cabo un contrato administrativo, no laboral”; y señala que “el demandante, después de suscribir un contrato de colaboración social -en fecha 7 de febrero de 2013 y que finalizó el 7 de abril del mismo año- firmó un contrato administrativo, para la prestación del servicio de administración y mantenimiento integral de los sistemas informáticos, asistencia y apoyo técnico en tareas de administración y gestión informática para el Ayuntamiento de O Porriño”. Por todo ello, la magistrada subraya que “resta virtualidad a la tesis de que Manuel Castro tuviera un contrato laboral del Ayuntamiento”.
Además en esta sentencia de fecha 22 de agosto, la jueza añade que no se acreditó por el demandante que estuviera bajo el poder de organización y dirección del Ayuntamiento, “pues no consta que cumpliera un horario, ni que tuviese que solicitar al Ayuntamiento sus vacaciones o permisos”.