Redacción 24/08/2016

Comenzará a ser efectivo esta semana a través Urbaser, la empresa adjudicataria de las ocho presentadas al procedimiento de selección

 

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, junto con la concejal de Medio Ambiente, Julia Loureiro, anunciaron la inminente contratación de un nuevo servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria. La empresa adjudicataria de este nuevo contrato, que comenzará el jueves 1 de septiembre, será Urbaser. Con este cambio de concesionaria, se pretende mejorar la calidad del servicio para potenciar la calidad de vida de los vecinos, así como aumentar las medidas de higiene medioambiental en el municipio.

Al proceso de contratación se presentaron un total de 8 empresas, de las cuales fue Urbaser la que obtuvo una mayor puntuación. Este procedimiento abierto se resolvió en la pasada primavera y dará sus resultados a partir de septiembre.

El Ayuntamiento de Mos ha destinado a este servicio de recogida de basuras un total de 525.149,94 euros. Tal como explicó la concejal de Medio Ambiente, “después de más de 10 años de vigencia del contrato con la anterior emprsa concesionaria, era momento de hacer balance y análisis, reforzar aspectos positivos, enmendar las deficiencias y formalizar un nuevo documento de directrices de actuación, en el que se establezca un nuevo modelo de recogida de residuos y de limpieza pública ajustando las circunstancias actuales del Ayuntamiento de Mos.”.

El contrato con la nueva empresa tendrá una duración de 4 años, un plazo que podrá ser prorrogado por períodos anuales, por dos años o más, es decir, no podrá exceder un total de 6 años. En cuanto al personal que trabajará en este servicio se compondrá de 1 jefe de brigada, 3 conductores, 5 peones de recogida de residuos y 3 peones de limpieza viaria. Esta empresa contará con 2 vehículos de recogida de basura, un vehículo recolector de recogida selectiva, un camión multivol-grúa, un vehículo para la recogida de poda, tres carros portacubos para la limpieza viaria, maquinaria apropiada para realizar el barrido mecánico y baldeo incluído en la limpieza viaria, contendores, medios para la recogida de muebles y vehículos para el personal encargado o jefe de servicio.

La concesionaria asumirá la instalación, lavado, desinfección y mantenimiento de contenedores que, en todo caso, dentro del 1º año de contrato deberán ser sustituidos aquellos que estén en mal estado o deteriorados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad