Instalada por la empresa CEAMSA ha sido inaugurada por Manuel Carrera la Fuente del Peregrino
El Polígono de As Gándaras, por el que transcurre parte del camino portugués a Santiago y, a su vez, alberga a numerosas empresas, es el enclave donde la Compañía Española de Algas Marinas -CEAMSA- tiene sus instalaciones y donde ha ubicado la Fuente del Peregrino, en el marco del proyecto de ampliación de sus instalaciones.
Esta empresa cuenta con plantas en España -210 empleados- y Filipinas, que basadas en tecnología de desarrollo propio, ha conseguido convertirse desde O Porriño, en líder mundial en producción de carragenina, un gelificante natural que se extrae de las algas rojas y es utilizado por la industria alimentaria, la farmacéutica o la cosmética entre otros. El 90% de la producción se destina a clientes de cien países diferentes.
El alcalde accidental de O Porriño, Manuel Carrera, inauguraba este surtidor de agua acompañado del concejal de Urbanismo e Industria, Marcelino Coto; el director-gerente de CEAMSA, Iñigo Alzueta; el arquitecto que ejecutó la ampliación de las instalaciones, Pedro da Ponte; y el autor de la propia fuente, el escultor Jesús Balmaseda.
La Fuente del Peregrino consta de una estructura ligera realizada en acero corten, un material al que no afecta la corrosión por las características de su composición y que está situada en un espacio cedido por la empresa.
Manuel Carrera agradeció a Iñigo Alzueta esta generosa iniciativa “que facilita a los peregrinos su tránsito por el polígono y que, además, humaniza el entorno industrial en el que está situada”.
Puesto que la convivencia entre trabajadores del polígono y los peregrinos es diaria, Alzueta declaraba “Queríamos tener un detalle con los peregrinos que cruzan el polígono y mejorar el entorno de la compañía”. Y es que, para el responsable de CEAMSA, “la primera impresión al acceder a las instalaciones es fundamental, porque refleja nuestra forma de hacer las cosas y nuestra filosofía empresarial”.