Las obras en el parque público de Salvaterra están valoradas en 40.000 €, comenzarán en breve y estarán finalizadas antes de que culmine el año
Salvaterra de Miño es un Ayuntamiento de cerca de 10.000 habitantes que a lo largo del mes es visitado por miles de personas, no solo de la comarca, sino de toda la provincia, así como del resto de Galicia y norte de Portugal.
Y es que el Parque Público A Canuda ofrece unas instalaciones lúdico deportivas importantes, con una gran y variada oferta de ocio, en uno de los espacios naturales con más afluencia en estos momentos.
El Parque Público A Canuda cuenta con más de 200.000 m2 en total, repartidos en zonas verdes, zona de juegos, merendero, auditorio, circuito vial, parque biosaludable, lago, huerta, zona de animales, senderos, carril bici, piscinas, pista polideportiva, pista de skate y dos pistas de tenis. Estas últimas son muy concurridas, tanto por los propios vecinos del municipio como por personas que se desplazan la Salvaterra para practicar este deporte.
Es por ello que el Secretario General para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa y el Alcalde de Salvaterra de Miño, Arturo Grandal, han firmado un convenio para la renovación de las Pistas de Tenis del Parque Público A Canuda. Estas obras se iniciarán de inmediato, y se logrará mejorar un espacio muy demandado, que se ha quedado muy obsoleto debido a su gran uso.
Esta actuación municipal, que pretende mejorar los servicios ofrecidos a todos los habitantes del Ayuntamiento, se engloba dentro de la mejora de equipamientos deportivos, con un proyecto valorado en 40.000 €, mejorando el firme deteriorado con labores de limpieza y ejecutando una capa drenante estabilizadora. También se limpiarán los drenajes existentes y por último, se aplicará un pavimento nuevo y se marcarán las líneas de juego. Además se colocarán redes nuevas, con postes y mecanismo de tensado. El objetivo principal de esta obra es mejorar el servicio ofrecido a los usuarios de estas pistas.
Salvaterra de Miño “es un Ayuntamiento comprometido con el deporte y con la vida saludable, invirtiendo en la mejora de los equipamientos deportivos y poniendo en valor el patrimonio a través de diferentes rutas de senderismo por sus ríos, que invitan a sus vecinos y visitantes a llevar unos hábitos saludables”.