Redacción 04/08/2016

Al igual que en Puxeiros también serán válidos los discos horarios de otros términos municipales de la zona

En caso de urgencia también será válido escribir la hora de llegada en un papel a la vista

 

El pasado lunes 1 de agosto dio comienzo, el estacionamiento gratuito con horario limitado -Zona Azul- para un total de 32 plazas de aparcamiento en la Avenida de Sanguiñeda.

Esta medida tiene como objetivo el giro y reparto igualitario de las plazas de estacionamiento de vehículos del término municipal de Mos; por lo que es necesario colocar, en un lugar visible, un disco horario en el que figure la hora de llegada al estacionamiento. 

Estos discos están a disposición de los vecinos en el Registro General del Ayuntamiento y en la Jefatura de la Policía local de Mos, aunque también son válidos los discos horarios de otros términos municipales de la zona, como los de Salceda de Caselas, O Porriño, Tui, A Guarda, O Rosal, etc.; también se contempla que, en caso de urgencia o necesidad, será válido escribir la hora de llegada en un papel.

Quedan prohibidos en esta zona de estacionamiento regulado, los vehículos que realicen operaciones de carga y descarga, los ciclos, ciclomotores y motos, así como los vehículos con P.M.A. superior a 3.500 kg.

Todos aquellos vehículos que infrinjan las normas de regulación del estacionamiento con horario limitado, serán sancionados. En este sentido se considerarán infracciones leves sobrepasar el tiempo estipulado en un período igual o inferior a 30 minutos, estacionar el vehículo nuevamente en la misma calle, sin que transcurrieran 2 horas desde la hora de llegada y ocupar dos plazas o no ajustarse al espacio marcado para el vehículo. 

Por otra parte serán consideradas infracciones graves, sobrepasar el tiempo estipulado en un período superior a 30 minutos, modificar la hora de llegada después del estacionamiento, la falta del disco comprobante o colocación que no permita una idónea comprobación de su contenido y el estacionamiento en la zona azul, de los vehículos expresamente prohibidos.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, explicaba que “tras el éxito de implantación del sistema de la Zona Azul en Puxeiros, que permitió ordenar el aparcamiento en la zona, permitiendo que ahora queden lugares libres para aparcar, ahora les damos estas mismas facilidades a los conductores que deseen o precisen, estacionar en Sanguiñeda”. 

Esta medida, que ya repercutió positivamente en Puxeiros, lo hará ahora también en la Avenida de Sanguiñeda, puesto que se trata de otra zona con gran presencia de servicios y negocios, así como de tráfico, tanto rodado como peatonal, así como una creciente actividad. 

La implantación de la Zona Azul se traduce en una visible optimización, de la ordenación del aparcamiento en este tipo de zonas. Nidia Arévalo anunció también que, al igual que en Puxeiros, es efectiva la implantación del disco rojo para el estacionamiento de minusválidos en la Zona Azul de Sanguiñeda.

Los vehículos para personas con discapacidad pueden estar más tiempo aparcados en la Zona Azul, tanto de Puxeiros cómo de la Avenida de Sanguiñeda, duplicando el tiempo que puede ser hasta de 3 h de duración, en lugar de una y media como el resto de vehículos. El Ayuntamiento de Mos apuesta, de este modo, por la concienciación con la discapacidad y muy volcado con los colectivos de personas discapacitadas.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad