El Ayuntamiento ha estimado en más de 20.000 asistentes a la celebración de los Juegos Olímpicos de Porrigalia 2016
La celebración de la tercera edición de Porrigalia, ha dejado un gran número de visitantes en O Porriño durante los tres días de duración de esta fiesta que contó con grandes poblados de galos y celtas, legiones romanas y tribus castrexas, repartidos por toda la villa desde el casco urbano hasta el Velódromo, donde tuvieron lugar las carreras de cuadrigas y bigas, la muestra de caballos, aves de cetrería y lucha de gladiadores.
Dos de las propuestas más concurridas fueron “Pekegalia”, una de las novedades de este año ubicada en el Parque del Cristo; y el ritmo de los “Festicultores”, que recorrieron el centro de la villa contagiando al público con su ritmo y sus temas populares.
Desde el pasado viernes, comenzando con el encendido de la llama olímpica en el Faro de Budiño, O Porriño acogió a numerosos visitantes, más de 20.000 según informa el Ayuntamiento, que disfrutaron del Musical Keltia, la multitudinaria actuación de Huecco, el ritmo de David Pop DJ y el show del expiloto de motociclismo, Fonsi Nieto.
Porrigalia, que en esta edición incrementó el números de puestos de comida y ropa, ofreció más variedad de oferta en el mercado artesano. Contó con más animación y actividades en la calle, desde el espectáculo de fuego al almuerzo o foto-call; así como desfiles por el centro del municipio. El buen tiempo también ayudó a que las calles de O Porriño estuviesen animadas hasta altas horas de la noche, repercutiendo muy positivamente en los locales de hostelería, que obtuvieron los mejores ingresos del año, a falta de la llegada en septiembre, de las Fiestas del Cristo.