La policía Nacional de Vigo-Redondela detuvo a un conductor que circulaba a altas horas de la madrugada de forma errática, dando acelerones y bandazos
Una dotación policial se encontraba realizando labores de prevención por las calles de Redondela cuando observaron un coche que circulaba de modo temerario, dando bandazos y bruscos acelerones, lo que llamó la atención a los agentes.
Cuando dieron el alto al vehículo constataron que el conductor, un varón de 53 años de edad, de nacionalidad española y residente en Redondela, presentaba síntomas de embriaguez, ante lo cual procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia.
El conductor interceptado por los agentes conducía poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes, de los demás conductores y la suya propia. Además de inmovilizar su vehículo, los policías solicitaron a través del 091 la intervención de una dotación policial para realizarle el pertinente control de alcoholemia. Una vez finalizada la prueba los agentes comprobaron que el conductor casi cuadruplicaba el límite máximo permitido, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales. Se le acusa de un delito Contra la Seguridad del Tráfico.
Una vez en comisaría se comprobó que el detenido no tenía antecedentes policiales. Todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Redondela, en funciones de guardia.