Redacción 26/07/2016

Las críticas del Partido Popular sobre retraso en los presupuestos califican a Eva García de la Torre de “incompetente”

Desde el Ayuntamiento opinan que “son un ejercicio de cinismo considerando que, con mayoría, prorrogó las cuentas municipales de 2012 a 2015”

El pasado jueves, los populares de O Porriño exigían a Eva García de la Torre “que deje de mentir deliberadamente a los vecinos y a los grupos que la auparon a la Alcaldía sobre la demora en la elaboración de los Presupuestos Municipales”. Tachaban su gestión al respecto de “incompetencia o por mera holgazanería”, añadiendo que “no ha mostrado en ningún momento un verdadero interés solventar esta cuestión”.

En este sentido, el portavoz del PP de O Porriño, Carlos Martínez añade que “por incompetencia o por mera holgazanería, la alcaldesa no ha mostrado en ningún momento un verdadero interés en solventar esta cuestión”.

El Gobierno local recibió con estupefacción que justamente sea el grupo municipal del Partido Popular, el adecuado para dar lecciones sobre la elaboración y aprobación de los presupuestos municipales.

Un hecho que, según el Ayuntamiento “es una prueba definitiva del cinismo de los populares considerando que, cuándo estaban en el gobierno local y teniendo mayoría absoluta en la Corporación, no solo, no fueron capaces de aprobar los presupuestos en una ocasión, sino en tres; además, ni siquiera pudieron gestionar su previsión viéndose en el deber de prorrogarlos desde 2012 a 2015”.

Desde el Ayuntamiento puntualizan que los mismos concejales del PP, que en tres años y con mayoría absoluta durante su gestión, pese a ser del mismo partido “ni se pusieron de acuerdo, ni tuvieron la capacidad de elaborar durante más de la mitad del mandato, unos presupuestos para O Porriño”. Por todo ello “sorprende el descaro de calificar de incompetente a la alcaldesa y, haciendo burla de los vecinos, pretenden enseñar qué son y cómo se hacen unos presupuestos”.

El Gobierno local quieren recordar a los ciudadanos de O Porriño que “el anterior alcalde, el actual portavoz del PP y sus concejales, votaron en contra de que 1,3 millones de euros, se destinaran a inversiones necesarias para los porriñeses, prefiriendo que esta cantidad fuese a parar a los bancos”.

Los concejales del Partido Popular también votaron en contra de una ampliación del crédito para hacer frente a gastos de funcionamiento del Ayuntamiento “impidiendo así y pensando, sólo en sus intereses políticos, que se atendiese a los vecinos o que se dejase de pagar a proveedores, muchos de ellos pequeñas empresas que dependían para subsistir de las cantidades que debía abonarles el Ayuntamiento”.

 

Esto es lo que pretendía el Partido Popular que, antes de las Elecciones Municipales de mayo de 2015, e influyendo exclusivamente en su posible beneficio electoral, “se desentendieron de manera despreciable de las necesidades de los vecinos; puesto que ya habían dejado agotadas, partidas de gasto del Ayuntamiento para todo el año”.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad