Unos 18 jóvenes mosenses disfrutan de esta actividad reforzando así la iniciada en las pasadas Navidades
Se está celebrando en estas fechas un campus multiactividad en Nigrán, en la Playa de Patos. Esta actividad está dirigida a jóvenes de la localidad de Mos, que podrán disfrutar de diferentes deportes acuáticos en un emplazamiento inmejorable para iniciarse en actividades como el surf, el kayak o el bodyboard, entre otros. La Alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, acompañada por la concejala de Medio Ambiente, Julia Loureiro, realizaron una visita para conocer de primera mano a los jóvenes participantes, así como las instalaciones, actividades y monitores que velarán para que el campus sea un éxito de participación y organización.
El campus está diseñado con un doble objetivo: por una parte se persigue facilitar a padres la conciliación familiar y por otra se pretende ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio en la que puedan desarrollarse personalmente al tiempo que establecen nuevas relaciones sociales y conocen su entorno. Esta actividad pretende consolidar la iniciativa llevada a cabo en las pasadas Navidades, cuando muchos de los jóvenes que ahora participan en el campus de Patos ya se iniciaron entonces en la práctica del surf, de forma que ahora podrán perfeccionar sus habilidades y dar así un paso hacia adelante a la hora de dominar la tabla.
Además de los deportes acuáticos el campus también ofrece actividades de senderismo, donde no falta la educación ambiental. Por medio de estas rutas los monitores educan a los participantes acerca de conceptos relacionados con la ecología, el reciclaje, la protección del ecosistema, de la flora y la fauna de nuestro entorno y, en definitiva, los forman para disfrutar del medio de un modo responsable y consciente. En esta línea cabe destacar una actividad en la que se realizó un simulacro de rescate de un delfín, de la mano de Cemma, una ONG que lucha por la conservación y divulgación del medio marino.