Redacción 30/06/2016

De estas 60 plazas para inscritos en el SEPE de O Porriño se reservan 42 para preceptores de RISGA, de subsidios o RAI y menores de 30 años

 

El Ayuntamiento de Mos implementa sus acciones de política activa de empleo con la creación de un nuevo taller para este municipio. Tras los talleres de reciente creación como son el “ConciliaMos” y “MosVerde” la Alcaldesa, Nidia Arévalo, junto con el Concejal de Promoción Económica y Empleo, Óscar Soto, acaban de anunciar la concesión de esta nueva acción encaminada al fomento del empleo mosense.

Para la puesta en marcha del nuevo taller la Xunta de Galicia ha concedido al Ayuntamiento de Mos, por medio de la Dirección General de Orientación y Promoción Laboral de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, una subvención de 104.426 € que hará posible que este II PIE de trabajo y formación a desempleados del municipio desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2017. Entre las 60 personas beneficiarias 6, serán parados que estén recibiendo el RISGA; 24, serán desempleados de baja cualificación menores de 30 años; y 12, serán desempleados receptores de prestaciones, subsidios o la Renta Activa de Inserción.

Los candidatos a esta oferta deberán inscribirse en la Oficina de Empleo de O Porriño. Una vez analizadas todas las situaciones se hará una selección de los 60 candidatos más idóneos para este taller.

Según la Alcaldesa de Mos, con esta acción se pretende, por parte de la administración municipal, “facilitar los recursos necesarios para desarrollar y potenciar competencias personales, sociales y profesionales de las personas trabajadoras en situación de desempleo, que les permita adquirir las herramientas necesarias para la gestión de su propio empleo, así como favorecer el cambio de actitudes necesario para una inserción Social y Laboral Activa. Este objetivo principal es la base de este proyecto y se mantendrá a lo largo de toda la realización del mismo, incidiendo en su cumplimiento en todas y cada una de nuestras actuaciones.”.

La prioridad para los 60 usuarios del PIE será su aproximación a las necesidades del mercado laboral. Entre las acciones que se desarrollarán en el taller estarán la realización de talleres de dinamización de la participación sociolaboral, la formación para la mejora de las competencias sociolaborales y profesionales, la sensibilización y prospección para la mejora de las competencias, la aproximación a las necesidades del mercado, la prospección y sensibilización del tejido empresarial, la gestión de ofertas, desarrollo de un Plan de Formación e Capacitación para el Empleo, y formación específica acerca de las actividades que se van a realizar.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad