Manuel Carrera ha gestionado con Diputación la sustitución o reparación de los márgenes de paso peatonal de las carreteras EP 2401 Y 2402
El departamento de Movilidad de la Diputación de Pontevedra, se ha comprometido con el concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de O Porriño, Manuel Carrera, a reparar y mejorar las aceras de las carreteras EP 2401 y 2402, que pasan por las parroquias porriñesas de Torneiros, Pontellas y Mosende. Un compromiso adoptado tras mantener varias entrevistas con responsables del organismo provincial y haberles hecho entrega de un informe al por menor, tal y como solicitaron, de los desperfectos de las aceras de las dichas carreteras, de titularidad provincial.
Dicho informe, firmado por el arquitecto municipal, recoge una relación de cuales son las actuaciones más urgentes, añadiendo documentación gráfica en la que puede apreciarse el estado de deterioro de varias de estas zonas, en las cuales el Ayuntamiento tuvo que colocar señalizaciones para advertir a los peatones del peligro. Serán estas zonas en las que los servicios de Movilidad de la Diputación empezarán los trabajos de reparación.
Los viales muestran en varios tramos, un estado general de abandono, tras años de abandono respecto al mantenimiento y arreglos necesarios, otros en los que la zona de paso de peatones está invadida por la vegetación, hierbas y maleza, haciendo difícil o imposible el paso de personas, obligando la que tengan que bajar a la calzada, con el consiguiente peligro para las mismas. Además, se observan varias partes con roturas, levantamiento de losetas y hundimientos, como en la EP-2401 -Torneiros-Mosende-, en la zona del río Miñoteira.