Redacción 19/06/2016

En esta cita les presentará un borrador de los Presupuestos Municipales e informará sobre la renuncia del interventor 

 

La alcaldesa de O Porriño convocará en los próximos días a los representantes de los grupos municipales de PP, BNG e EU-Son, para entregarles el borrador de los presupuestos, explicarles los objetivos de los mismos y conocer sus propuestas y opiniones

Eva García de la Torre señalará a los portavoces que los planteamientos del gobierno local dan prioridad al Gasto Social que abarca un incremento de las partidas para casos de emergencia; la firma de convenios con entidades financieras para la cesión de inmuebles que facilite al Ayuntamiento poder ofrecer a familias en situación de necesidad un lugar en el que vivir, pagando alquileres accesibles; nuevos Planes de Empleo, uno de inserción y otro específico para mujeres que “representan el 33% de todos los vecinos de O Porriño que están en el paro”; así mismo, habrá una partida destinada a becas para jóvenes que, a pesar de tener un buen expediente académico, no pueden continuar con sus estudios por falta de medios para la compra de libros, material o para desplazamientos.

García de la Torre señalará a los representantes de los grupos municipales, entre otras consideraciones, que el borrador presupuestario contempla, también, un plan de inversiones públicas a 4 años, dando prioridad al final del saneamiento en todo el Ayuntamiento y a la mejora de los servicios municipales en todas las parroquias, posibilidad que, subraya “es posible toda vez que el Concello do Porriño es una de las entidades locales más saneadas, no solo de Galicia, sino de toda España”.

Además, la alcaldesa explicará que acaba de aceptar la renuncia del interventor municipal al que considera “un estupendo profesional” pero que, por la falta de tiempo material, “no podía atender a los muchos asuntos que se plantean en el Concello do Porriño que, en los últimos meses, estaban sufriendo demoras”. Y es que, el hasta ahora interventor, que tiene su plaza en Sanxenxo, solo podía desplazarse a O Porriño dos tardes a la semana en las que, además, tenía que atender los asuntos del Consorcio de Aguas del Louro, un tiempo “claramente insuficiente para nuestras necesidades” subraya Eva García de la Torre.

En los próximos días, indica la alcaldesa, se incorporará una interventora que estará en O Porriño dos días enteros y una tarde, todas las semanas, hasta que sea posible el nombramiento de un interventor con plaza fija en la villa, en marzo de 2017. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad