Redacción 16/06/2016

En los últimos 30 días tanto las parroquias como el centro del municipio porriñés han recibido más de 120 acciones de limpieza, riego, baldeo, desbroce o barrido

 

Según ha informado este jueves el concejal de Limpieza, Parques y Jardines , Orlando Márquez, durante el último mes, el personal dependiente de esta concejalía ha realizado en este último mes, más de 120 acciones de desbroce, limpieza, riego, baldeo, corte de césped, retirada de basura y enseres o barrido en Cans, Atios, Torneiros, centro do Porriño, Pontellas, Carracido, Budiño, Chenlo e Mosende.

Orlando Márquez indica que las actuaciones abarcan las Fases II, III, IV y V, que abarcan jardineras de Torneiros, el Colegio Municipal, Carretera Cultural, Torreiro-San Campio de Pontellas, el barrio de la Liboeira, barrio del Pego, As Insoas o el Parque de Vilafría, en Atios; Orbenlle-Laguna, Parque de Eirís o el Colegio Municipal, en Budiño; además del Paseo do Louro, Avenida de Galicia, Pio XII, San Benito, San Sebastián, Monte Alto, Domingo Bueno, subida a la Risca, Fernández Areal o Doutor Paz Varela.

La próxima semana seguirán los trabajos en Mosende, Pontellas, Chenlo, Budiño, Torneiros y zonas del centro de la villa; labores para las cuales, el Ayuntamiento dispone de un nuevo vehículo Ford Transit con volquete, con capacidad para 6 personas y posibilidad de carga aproximada a los 1.700 kg; esta nueva incorporación al parque móvil del Ayuntamiento, permitirá “agilizar” los trabajos que hasta el momento, se hacían con dos furgonetas y un camión compartidos con la concejalía de Vías y Obras.

En relación al árbol caído ayer en el Parque del Cristo, ya se ha limpiado la zona y mañana, personal especializado examinará el estado de cada uno de los árboles existentes para comprobar su estado y decidir si estos -plantados hace unos 50 años- deben ser talados o retirados para evitar así posibles riesgos a los vecinos.

No obstante, las primeras impresiones sobre lo sucedido indican que el viento, la lluvia y un ablandamiento del terreno, podrían ser los causantes de la caída del árbol que, además, tenía parte del tronco podrido, lo que hace temer que el resto de los árboles del parque puedan estar encontrarse en la misma situación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad