Redacción 13/06/2016

La subvención reconocida desde Diputación al Ayuntamiento de Porriño se invertirá en la iluminación pública y ahorrará dinero en la factura de electricidad y la emisión de CO2 a la atmósfera

 

La concejalía de Vías y Obras que dirige Manuel Carrera, cuenta con una subvención de 150.000 €, reconocida por la Diputación de Pontevedra, que se destinará a mejorar el alumbrado público en las parroquias de Mosende, Pontellas, Torneiros y Budiño.

De este modo, los objetivos que se cubrirán con esta linea de actuación son adaptar Segundo explica el concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera, estas actuaciones tienen varios objetivos como son “la adaptación de las instalación exterior a la legislación vixente, regularizar la modalidad de contratación del suministro, que está obsoleta, garantizar las inspecciones regulamentarias y, sobre de todo, que el nivel de iluminación sea notablemente mejor en las carreteras, pistas y calles de la villa, por la que pasan los vecinos todos los días”, ha declarado Carrera.

El nuevo alumbrado, formado por 460 nuevas luminarias de tecnología LED de 30 y 60 W, permitirá un ahorro de más de 90.000 kWh, lo que supone en cifras, un ahorro de más de 10.000 € anuales en la factura de la luz del Ayuntamiento, además de una disminución de la emisión de 20.000 kg de CO2 (454.545 moles), a la atmósfera cada año.

A lo largo de estos días se reemplazarán las viejas lámparas de vapor de sodio -de 150 y 70 W- y las de vapor de mercurio -de 80 W- las cuales, además de contaminar mucho más que las nuevas de LED, ofrecen rendimientos mucho menores.

Un cambio que, tal como puntualiza Manuel Carrera, “se realizará garantizando que no habrá zonas que queden a oscuras y, por supuesto, garantizando la seguridad de los vecinos, así como de sus bienes y propiedades”.

Al mismo tiempo, se ejecutarán redes de tierra y se colocarán nuevos cuadros de mando y protección, equipados con los elementos que permitirán adaptar la nueva instalación a la legislación vigente.

Manuel Carrera añade que el cambio del alumbrado se realizará garantizando que no habrá zonas sin iluminación y, por supuesto, garantizando la seguridad de los vecinos y de sus bienes y propiedades.    

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad