Redacción 13/06/2016

Por segunda vez en dos semanas se hizo pasar por otra persona en el examen teórico para la obtención del permiso conducir

 

La Guardia Civil de Tráfico detuvo a A.A., un ciudadano de nacionalidad nigeriana de 37 años residente en Madrid. Se le acusa de presentarse al examen teórico de conducir tratando de suplantar la identidad de la persona que estaba convocada para dicha prueba. Fue el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de Pontevedra quien verificó que el detenido no coincidía con la persona que teóricamente debía haberse presentado a la prueba.

Tras analizar pormenorizadamente la documentación aportada por el aspirante, el GIAT concluyó en que se estaba cometiendo un delito de suplantación de identidad. El acusado aportó un permiso de residencia falsificado en el que figuraban los datos del suplantado pero con su fotografía, lo que hizo sospechar a los agentes.

Tras los hechos, a la siguiente semana el mismo sujeto fue identificado y detenido en el Centro de Exámenes de Pontevedra, nuevamente acusado de idéntico delito, tratando nuevamente de suplantar la identidad de uno de los examinados. Los delitos por los que se le acusa son falsedad documental y usurpación del estado civil, por los que fue puesto a disposición de la autoridad judicial. El individuo fue puesto en libertad provisional con cargos.

 

En los tres últimos años la labor del GIAT ha sido decisiva a la hora de reducir este tipo de fraudes, habiendo sido detenidos un total de 21 infractores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad