Ambos disponían ya de antecedentes policiales
Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron por un delito de hurto y otro de daños a dos varones, ambos de nacionalidad española, acusados de sustraer de una nave de Tui una cantidad de chapa cercana a las 4 toneladas. Los acusados, de 36 y 32 años de edad respectivamente, residían en la ciudad de Vigo.
Tras recibir una llamada en el 091, alertando del hurto de unas placas metálicas en una empresa de Tui, el dispositivo de la Policía Nacional puso en marcha un operativo para tratar de interceptar a los sospechosos cuanto antes, ya que lo más probable era que tratasen de vender el metal en alguna de las empresas de reciclado, que trabajan en Vigo e inmediaciones.
Una de las dotaciones policiales localizó en la calle Gandarón una camioneta de marca Nissan, que coincidía con el vehículo conducido por los sospechosos. Tras comprobar que en la zona de carga se hallaban varias placas de metal los agentes se dirigieron al encargado de la empresa, que declaró que dos varones habían estado allí minutos antes tratando de vender las chapas de metal, así como otros objetos.
Una vez localizados los dos sospechosos, los agentes se pusieron en contacto con el denunciante del hurto, que además del metal, también declaró haber sufrido daños que superaban los 1.000 €.
Una vez detenidos los dos varones y ya en comisaría se consultaron las bases de datos, comprobando que uno de ellos contaba con 13 antecedentes, mientras que el otro tenía 6 antecedentes y 5 requisitorias judiciales.
La actuación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.