Los próximos 29, 30 y 31 de julio las calles de O Porriño volverán a ser escenario de los III Juegos Olímpicos
Este martes, la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, acompañada de la concejala de Educación, Soledad Girón; el técnico de Cultura, Antón Paz Andrade y Marcos Rodríguez -Xquatro-; mantuvieron una reunión con representantes de la hostelería local, con motivo de la próxima celebración de la tercera edición de Porrigalia.
Y es que, los próximos 29, 30 y 31 de Julio, el municipio porriñés volverá a ser escenario de este evento representativo, en el que los distintos poblados -galos, celtas, romanos, griegos, castrexos y egipcios- disputarán los III Juegos Olímpicos de O Porriño.
La Villa del Louro se inundará de actividades entre las que se incluyen carreras de cuádrigas y bigas, muestra de caballos, aves de cetrería y lucha de gladiadores. La alcaldesa señaló que esta cita, la segunda que se celebra desde que adquiriese su mandato, “implicará un mayor protagonismo e implicación de las asociaciones vecinales y culturales, con mayor presencia de la fiesta en toda la villa, un aumento de los puestos de comida, ropa, un mercado artesano, más concurrida y una apuesta decidida por la presencia, tanto de comerciantes de O Porriño como de fuera”.
Y es que, tal como ponen de manifiesto las solicitudes, además de las de feriantes locales, son numerosas las peticiones del resto de España, Portugal, o incluso de Venezuela.
Eva García de la Torre, subraya que “esta edición intentará superar los 20.000 asistentes del año pasado”, buscando el impulso en la participación de los vecinos en esta fiesta, volviendo a apostar por otra forma de ocio que a su vez “potencia el atractivo de O Porriño, puesto que Porrigalia, ya es todo un referente en el área metropolitana”.
Tendremos que esperar para ir conociendo “las espectaculares novedades y sorpresas” que incorporará la programación de Porrigalia 2016, que “contribuirán a aumentar el interés por la fiesta y el entretenimiento”, indica la regidora.