Redacción 07/06/2016

Realizarán un importante apoyo a las tareas de los agentes habituales “reforzando la atención y ayuda al ciudadano” según orden directa de Alcaldía

 

Este martes, la alcaldesa de O Porriño Eva García de la Torre, junto a la concejala de Seguridad, Lourdes Moure y el Oficial Jefe de la Policía Local del municipio, Florencio Porto; dieron la bienvenida en la Alcaldía a los 8 agentes auxiliares de la policía -siete hombres y una mujer- que durante los próximos 6 meses, prestarán sus servicios a la ciudadanía.

Durante el próximo semestre, los integrantes de este refuerzo realizarán tareas de asistencia a los agentes ya existentes, especialmente aquellas que atañen al refuerzo de la vigilancia en todo el territorio del municipio porriñés.

Su labor será, principalmente “la de completar el trabajo policial de cercanía en la atención a los ciudadanos, con el deber de ayudar y asistir a los vecinos”. Así lo transmitió Eva García de la Torre a todos ellos, en la reunión que mantuvieron en la Alcaldía.

De acuerdo con las disposiciones estipuladas en la Ley vigente, las funciones de los auxiliares de agentes de la Policía Local son las de custodia y vigilancia de los bienes, servicios y dependencias municipales; ordenar y dirigir el tráfico en el ámbito municipal, haciendo cumplir la Ley de Seguridad Vial; garantizar el cumplimiento de las ordenanzas, bandos y demás disposiciones u actos municipales; o participar en las tareas de ayuda al ciudadano y de protección, conforme a lo dispuesto en el marco legal.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad