Los populares prorriñeses acusan de falta de gestión y una clara intención de bloqueo de la labor de la oposición por parte de la coalición PSOE-UDDL
Una vez confirmado que no se relizaría Pleno en mayo, el Partido Popular denuncia “la parálisis a la que la coalición PSOE-UDDL está sometiendo a la gestión municipal”.
El grupo popular hace incapié en que “fue el propio equipo de gobierno el que propuso cambiar la periodicidad de los plenos, acordando celebrar una sesión al mes”; afirmando que esta no es la primera vez que sustituyen sesiones ordinarias por extraordinarias, a su entender “para incrementar sus ingresos por asistencia a pleno, coartar y limitar la acción de la oposición y su fiscalización a la gestión de gobierno al impedir que se incluyan mociones, ruegos y preguntas”.
El portavoz del Partido Popular, Carlos Martínez, explica que “además de saltarse la periodicidad que ellos mismos marcaron, el orden del día de los que se llegan a celebrar está compuesto casi exclusivamente con propuestas presentadas por los grupos de la oposición, lo cual pone de manifiesto una absoluta falta de gestión por parte del Gobierno Municipal, que estamos viendo que es incapaz de presentar temas de calado para su debate en pleno”.
El PP de O Porriño valora este año de mandato como un ejercicio falto de iniciativas, destacando que las planteadas han sido por parte de la oposición, o bien recogidas a través de las quejas de los vecinos. Este forma de trabajo la denominan como “una forma de hacer política de cara a la galería, con el único fin de limpiar su imagen pública, nunca de velar por los intereses de los porriñeses”.
Así pues, definen a un Gobierno Local “marcado por la inacción y la desidia, que no gobierna, intenta impedir y boicotear la iniciativa de la oposición; lejos de la prometida transparencia, hace gala de una actitud altiva y una absoluta opacidad”.
El PP de Porriño pide al Gobierno Municipal que “comience a trabajar y a gestionar a fin de poder tratar en las próximas sesiones plenarias asuntos planteados por el equipo de gobierno, o en su defecto, si consideran que no va a ser posible, que vuelvan a plantear a pleno la necesidad de modificar la periodicidad de las sesiones”, concluye Carlos Martínez.