Un total de 8 equipos se disputaron el pase a la Final Gallega
Este fin de semana se celebró la fase final del Campeonato Gallego de Fútbol Prebenjamín en el campo de fútbol de Mos de As Baloutas. Esta categoría, la cual está integrada por niños de 6 a 8 años de edad, tuvo como equipo vencedor al E.D. Val Miñor, quedando como subcampeón el anfitrión, la Unión Deportiva Mos. El tercer puesto lo ocupó el equipo de Escuelas de Fútbol Portero 2000, siendo los puestos siguientes, en este orden, para E.D. Ourense, A.D. Vila do Corpus, Sárdoma C.F., C.D. Beluso y E.F.Cangas.
Para el acto de entrega de trofeos se contó con la presencia del Presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el Concejal de Deportes y Teniente Alcalde de Mos, Alberto Méndez, el edil Luis Alonso, el Delegado de la Federación Gallega de Fútbol en Vigo, Enrique González, el Vocal de la Xunta Directiva de la Federación Gallega de Fútbol, Fernando Iglesias, y con el Presidente de la Unión Deportiva Mos, Pablo Serodio.
Para esta fase final se habilitaron en el campo de As Baloutas dos terrenos de juego. En cada campo se disputaron 6 partidos entre los 8 equipos que participaban. Cada partido tuvo 30 minutos de duración, con un descanso a los 15 minutos.
El equipo vencedor, el E.D. Val Miñor, disputará la Final Gallega de Fútbol Prebenjamín, tras imponerse en esta fase a sus 7 rivales.
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, declaró que “es una honra para nosotros que el municipio de Mos sea la sede final del Campeonato Gallego Prebenjamín y le agradecemos a la Federación Gallega de Fútbol, a la Xunta de Galicia y a Deporte Gallego su implicación con la misma.”. También tuvo la alcaldesa palabras de agradecimiento para “la anfitriona Unión Deportiva Mos y su presidente Pablo Serodio por su arduo trabajo de organización de estas fases finales por concentración; así como por la intensa labor en favor del deporte en general y del fútbol en particular en todas las categorías y a lo largo de todo el año”.