El presidente provincial del Partido Popular de Galicia se reunía hoy con simpatizantes y representantes del grupo popular porriñés para conocer de primera mano la opinión sobre el estado del partido de los militantes
La pasada tarde, Alfonso Rueda visitaba O Porriño para encontrarse con una cuarentena de simpatizantes del grupo popular porriñés.
Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que se están llevando a cabo en todos los municipios, empezando por aquellos en los que “nos dijeron que querían hacer algún tipo de movimiento”, explicaba Rueda.
La intención del Partido Popular es la de realizar un congreso, para el cual, el objetivo de estas reuniones es observar y comprobar el estado de las agrupaciones en cada sitio, “quiero escuchar a la militancia sobre lo que opinan ellos del estado del partido, de por donde creen que debemos tirar y finalmente, le corresponderá a la dirección provincial tomar la última decisión”, refería el presidente provincial de los populares.
Acerca de los rumores sobre moción de censura, Rueda volvía a desmentir que hubiese tenido reunión alguna con el concejal de UDDL, Manuel Carrera, “no tuve absolutamente ningún contacto”.
El exalcalde popular, Nelson Santos, que eludió su opinión sobre esta supuesta reunión, hacía mención al próximo congreso, recordando que “ya estuvo a punto de realizarse y fue suspendido en el último momento”. Santos declaraba “creo que es necesario hacer en Porriño un partido fuerte, por el que yo siempre aposté”.
No obstante, Nelson Santos reconocía que no pudo sostener “un partido muy fraccionado”, aunque está convencido de que con el apoyo de la militancia, “se va a conseguir un partido fuerte para Porriño”.