Un total de 8 equipos disputarán una serie de fases por concentración entre las 10.30 y las 19.00 h con encuentros de 30 minutos divididos en dos tiempos
Esta misma tarde se celebraba una rueda de prensa, en la que se presentaban las fases finales por concentración del Campeonato Gallego de Fútbol Prebenjamín -6,7 y 8 años de edad-, que tendrán lugar en la jornada matinal de próximo sábado 21, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 h, en el Campo de Fútbol de As Baloutas.
La presentación de este evento deportivo, contó con la presencia de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; el concejal de Deportes y teniente alcalde de Mos, Alberto Méndez; el delegado de la Federación Gallega de Fútbol en Vigo, Enrique González; el vocal de la Junta Directiva de la Federación Gallega de Fútbol, Fernando Iglesias; y el presidente de la Unión Deportiva Mos, Pablo Tardío.
El Campo de Fútbol de As Baloutas es la sede de la Zona Sur Grupo B del Campeonato Gallego, por ello este sábado, acogerá las fases finales en las que participarán un total de 8 equipos. Del Grupo A estarán el E.F. Portero 2000, A.D. Villa del Corpus, C.D. Beluso y U.D. Mos. Y del Grupo B serán los equipos E.D. Valle Miñor, E.D. Ourense, Sárdoma C.F. y E.F. Cangas.
El campo mosense se dividirá en dos terrenos de juego y, en cada uno de ellos, se disputarán 6 partidos -dos tiempos de 15 minutos de duración cada tiempo y de unos 5 minutos de descanso entre ambos-, sumando un total de 12 encuentros. De este modo se clasificarán los dos primeros de cada grupo para la fase final -puestos del 1º al 4º- y los clasificados en los puestos 3º y 4º de cada grupo disputarán la fase de consolación -puestos del 5º al 8º-. En la jornada de sobremesa, se disputarán las fases de consolación y la correspondiente entrega de medallas y trofeos.
Nidia Arévalo calificó este evento deportivo como “un honor para nosotros que el municipio de Mos sea la sede de la final del Campeonato Gallego Prebenjamín y agradecemos a la Federación Gallega de Fútbol, a Xunta de Galicia y al Deporte Gallego, su implicación con la misma”. La regidora local mosense aprovechó además para “dar las gracias muy especialmente a la anfitriona -Unión Deportiva Mos- y a su presidente, Pablo Tardío, por el arduo trabajo de organización de estas fases finales por concentración; así como por el intenso labor realizado a lo largo del año, en favor del deporte en general y del fútbol en particular en todas sus categorías”.
El concejal de Deportes y teniente de alcalde de Mos, Alberto Méndez, explicó “la importancia del deporte base y, por supuesto, del fútbol base para educar desde las categorías inferiores en los hábitos de vida saludables, la capacidad de superación, el compañerismo, el espíritu de equipo, el respeto por el rival y la competición sana y limpia”. Concluía argumentando que “eventos deportivos como la final del sábado son la mejor manera de poner en práctica todos estos valores, fundamentales en la sociedad actual y vitales en la educación de nuestros niños y jóvenes”.