Redacción 14/05/2016

Representantes de Empresarios, Administración Local y Autonómica mantuvieron una reunión en búsqueda de soluciones para este enclave industrial

 

El jefe territorial de Pontevedra de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, Ignacio Rial; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; la concejal de Urbanismo, Julia Loureiro, así como el arquitecto y jurídico municipales; se reunieron ayer en el salón de sesiones del Ayuntamiento con representantes de AEMOS, Asociación de Empresarios y de varias empresas del Polígono del Rebullón, para tratar de buscar una solución a las deficiencias existentes en el mismo.

Previo a esta reunión, el arquitecto municipal habría realizado un informe valorado sobre las necesidades del polígono, que se centran fundamentalmente en la canalización y gestión de aguas pluviales y fecales, ya que hay un muro con peligro de derrumbe por este motivo. Entre las medidas a adoptar se encuentra un proyecto de ordenación vial, obras del vial central -mejora del firme, aceras, aparcamientos, delimitación de vados, optimización del alumbrado público, etc.- que incluyen la acometida de una red de hidrantes para la extinción de incendios; y el soterramiento del tendido eléctrico.

El coste de todos estos trabajos podría superar los 480.000 € sin incluir las labores de soterramiento del cableado eléctrico, tratándose por lo tanto, de un proyecto muy ambicioso para el cual se está buscando la mejor forma de afrontarlo.

Entre las posibilidades que se trataron en esta reunión, se planteó la idea de mancomunar la conexión a los servicios y asumir el coste entre todos los empresarios asentados en el Polígono del Rebullón, la posibilidad de que la consejería conceda una ayuda al Ayuntamiento y, a su vez, la Administración Local firme un convenio con las empresas del Polígono; o que la Consellería de Economía e Industria, firmase con el Ayuntamiento de Mos, un convenio a 2 años, para poder atacar esta ambiciosa obra.

La regidora local mosense comunicaba el pasado jueves que “el Ayuntamiento iniciará de inmediato la redacción de un proyecto constructivo de actuación en el Polígono del Rebullón”, mientras se busca la fórmula más idónea de financiación para poder, de este modo, reducir tiempos de actuación.

Asimismo Arévalo declaró la “necesidad de revalorizar esta zona industrial, estratégica por su ubicación, pero que precisa de un avance estructural importante y vital para la subsistencia del polígono”. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad