Fue sorprendida por los dueños pasando enseres de un coche a otro, en el que un segundo ladrón introducía los objetos sustraídos y en el que al ser descubiertos se dio a la fuga
Los propietarios del vehículo forzado retuvieron en el interior del vehículo a la mujer hasta que llegaron los agentes de la Policía Local de O Porriño
Ayer mismo, sobre las 20.30 h, agentes de la Policía Local de O Porriño, respondían a la llamada de auxilio de una pareja de Budiño, en la que informaban de que habían sorprendido a dos personas robándoles distintos enseres de menaje del interior de vehículo -previa rotura de lunas-, aparcado delante de su casa sita en el barrio de Vitureira, en la parroquia porriñesa de Budiño.
Los hechos se produjeron cuando esta pareja escuchó un ruido en el exterior de su vivienda que los alertó, momento en el que sorprenden a una mujer en el interior de su coche; junto a esta, observaron como un hombre recogía la mercancía que esta le entregaba, para introducirla en un Renault Scenic, color rojo.
Este segundo implicado huyó del lugar en cuanto se vio sorprendido, mientras que su compañera fue retenida en el interior del vehículo asaltado, hasta la llegada de los agentes de la Policía Local de O Porriño.
Estos identificaron a la mujer como G.S.V., de 40 años y vecina de Nigrán; posteriormente la trasladaron detenida hasta el Cuartel de la Guarda Civil de Torneiros. Allí se identificó al segundo participante en el robo, J.P.B. de 58 años, vecino de Malvas en Tui y “conocido en O Porriño desde hace años”.
La Guardia Civil no descarta que puedan estar implicados en varios robos ocurridos también ayer, en la localidad vecina de Tui. La detenida ha comparecido hoy mismo en los Juzgados de O Porriño, como presunta autora de este robo. Tras prestar declaración fue puesta en libertad a la espera de ser nuevamente requerida.