La gestión del concejal de Vías y Obras llevada a cabo en la Xunta permite el adecentado de estas dos rotondas de la parroquia porriñesa
El concejal de Vías y Obras y teniente de alcalde del Ayuntamiento de O Porriño, Manuel Carrera, consiguió que los servicios correspondientes de la Xunta de Galicia iniciaran, la pasada semana, la limpieza de las dos rotondas existentes en A Casilla, en la parroquia de Atios, que “presentaban un estado de abandono preocupante”.
Una vez acreditada la competencia para la limpieza de esta zona, Manuel Carrera realizó la correspondiente gestión, en la propia Administración Autonómica, obteniendo una respuesta positiva por parte de las autoridades de la Xunta que resolvieron “enseguida, con una agilidad que tengo que destacar”. De este modo,“en poco tiempo, algo que agradezco”, iniciaron los trabajos.
Las obras consistieron en el desbroce de las rotondas; la retirada de graba que estaba suelta en los cruces de acceso a la parroquia; y el empleo de hidrolimpiadoras, para adecentar los márgenes de la carretera y prevenir posibles accidentes.
Esto hizo posible que quedara adecentada esta zona, “una de las principales entradas de O Porriño por la que cada día circulan millares de vehículos”, recuerda Carrera.