El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salceda de Caselas propondrá al Pleno la aprobación de un Reconocimiento de Crédito para poder proceder a los pagos a las empresas y autónomos proveedoras
El Pleno de Salceda de Caselas debatirá este viernes la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de crédito, que posibilite legalmente el pago a distintos proveedores, de los que prestaron servicios o suministraron bienes al Ayuntamiento, en las distintas áreas municipales al largo del año 2015, que permitieron el normal desarrollo de la actividad municipal.
El importe total del reconocimiento de crédito asciende a 640.889,70 € y equivale al 16,66% del gasto realizado en el 2015. En ellas se recogen facturas que permitieron la mejora de obras como la ampliación de la pista Revolta-Penedo Redondo, en Parderrubias; Maior-Ataude, en Picoña; restauración de molinos como el de Rubindo, en Budiño y el de As Laxes en Entenza; se instalaron marquesinas en las parroquias, avances en el entorno del río Landres y en la zona de autocaravanas, en Entenza y Parderrubias; o la pavimentación de pistas en los barrios de Noveleira, Agros, Ascensión, Maceira.
También se incluyen el gasto en servicios varios e indispensables como el mantenimiento de los campos de fútbol municipales; limpieza y mantenimiento de instalaciones públicas; servicios sociales varios; suministros de material eléctrico, de construcción o de fontanería; y reparaciones urgentes.
El alcalde de Salceda (Movemento Salceda) Marcos Besada, explica que “ la aprobación plenaria de este punto es esencial para garantizar que todas las empresas cobren por la prestación de los servicios que realizados y que nos permitió poder atender a las demandas de los vecinos, que muchas veces ven en el Ayuntamiento la administración más cercana para resolver sus pretensiones.
El concejal de hacienda (Movimiento Salceda) José Luis González, añade “El pleno tomará la decisión de poder pagar a la mayor brevedad posible, para evitar prejuicios a las empresas que necesitan liquidez y reducir así, el periodo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento de Salceda.
De no producirse la aprobación plenaria incurriríamos en un enriquecimiento injusto de la Administración, en detrimento de esas empresas y autónomos, en la mayor parte pertenecientes al Ayuntamiento de Salceda.