Logroño Sporting La Rioja (15).- Cristina Tornero, Gabriela Nicholls (1), Lucía Ladrera, Sara Sicilia (1), Cristina Gabaldón, Zulema González (5), Marta Olarte (1), Raquel Castell, Natalia de él Olmo, Lidia Novella, Raquel Benito (1), Elena Navarro, Andrea Álvarez, Neus Llorens, Masha Boklashchuk (3), Andrea Rueda (3)
Mecalia Atlético Guardés (28).- Cristina Maestro, Marta Pombal (1), Lidalva Nizinga, Naiara Egozkue (4), Astilla Doiro (2), Paula García (1), Ana Isabel Tornero (1), Sheila Josefa, Inés Hernández, Maura Fernández (3), Alesia Kurchankova (8), Haridian Rodríguez (5), Astilla Carrera, Anna Manaut (3), Nuria Benzal
Marcador: 2:3, 3:5, 5:5, 6:6, 8:9 y 10:10; 10:14, 11:18, 12:19, 12:23, 14:25 y 15:28
Equilibrado el compromiso en los primeros minutos, ya que el conjunto de Logroño aplicaría una defensa muy profunda sobre la central y las laterales gallegas, fruto del peligro que representa Anna Manaut en el Mecalia Atlético Guardés. La movilidad de Naiara Egozkue, con todo, resultaría fundamental para otorgar una pequeña renta a su equipo en el marcador.
El Logroño Sporting La Rioja no iba a bajar los brazos con facilidad y, apoyado en su defensa y en la magnífica labor de su portera Elena Navarro, conseguía nivelar la balanza a 15 minutos del descanso. Resaltar, a su vez, la figura de Zulema González en la ofensiva del conjunto de Logroño, clave para mantener el marcador ajustado hasta el minuto 22 de la primera mitad.
El Mecalia Atlético Guardés intensificaría su defensa sobre las lanzadoras rivales, multiplicando las pérdidas de balón del Logroño Sporting La Rioja y facilitando los contragolpes de Naiara Egozkue, mortal en cada uno de ellos. Ascorbe tenía que parar el reloj para calmar a sus jugadoras, algo que conseguía al equilibrar el marcador (10:10) antes de abandonar la pista al descanso.
Lejos de especular, el Mecalia Atlético Guardés regresaría a pista en el segundo tiempo con la intensidad necesaria para abrir una brecha en el marcador. Así, en menos de 6 minutos, la diferencia entre un equipo y otro ascendía a cinco tantos. El Logroño Sporting La Rioja no quería ceder terreno, pero la defensa del conjunto gallego imponía su ley sobre el juego y la distancia en el marcador empezaría a crecer sin control.
Un implacable Mecalia Atlético Guardés, acabaría por doblar a su rival en el marcador a 10 minutos del final, así hasta cerrar el choque con 13 goles de ventaja (15:28).