Laura Morales Rejas es una virtuosa del violín vecina de Torroso -Mos- que consiguió ingresar en la Sinfónica de Galicia dos años antes de la edad mínima establecida, muestra de su talento y precocidad
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mos, Sara Cebreiro, mantuvo un encuentro con la joven violinista Laura Morales. La intérpete logró entrar en la Joven Sinfónica de Galicia cuando tan sólo contaba con 14 años, siendo 16 la edad mínima con la que se puede ingresar en tal prestigiosa formación. También lleva 2 años de adelanto en sus estudios de música en el Conservatorio.
La joven promesa del violín, que ya empieza a ser una realidad, pretende continuar su prometedora carrera en el extranjero. El Ayuntamiento mosense ha querido mostrarle todo su apoyo y reconocimiento “por ser una precoz promesa de la música y un ejemplo a seguir por la juventud mosense, por su capacidad de esfuerzo, superación, trabajo y fuerza de voluntad.”, según palabras de la propia Sara Cebreiro.
A Laura Morales la afición por la música le viene de familia. Inició sus estudios musicales con 5 años de edad en la Escuela Municipal de Música de Mos, en Torroso. Ya con 9 años ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo. Más tarde, a los 11, empezaría a compatibilizar su actividad en la Orquesta del Conservatorio Profesional Senior de Vigo con la Orquesta Joven 430 de Vigo.
Actualmente la joven violinista cursa quinto curso de grado profesional y recibe clases de maestros de la talla de Gregori Nedobora o Fumika Yamamura, además de continuar con sus recitales con la ya citada Joven Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección del maestro italiano Alberto Zedda.