Redacción 12/04/2016

El asfaltado del nuevo vial entre Plaza de Abastos y A Pedra, mejoras en las aceras de calle Brasil, así como ensanchamientos y parcheados de la carretera entre Devesa y Entenza ascienden a 31.650 € financiados por Diputación

 

El Ayuntamiento de Salceda de Caselas, a través de la Concejalía de Vías y Obras que dirige Miguel González, está realizando distintas obras de mejora en diversos viais del casco urbano.

Esta obras, financiadas íntegramente por la Diputación de Pontevedra dentro del programa PPOS 2015 y con un presupuesto total de 31.650,60 €, consisten en el asfaltado del nuevo vial abierto entre la Plaza de Abastos y el barrio de A Pedra, así como la mejoría de las aceras en la Calle Brasil; que se completará con la carretera entre la Devesa y la parroquia de Entenza en los próximos días. Para la realización de estas obras, adjudicadas a la empresa Construccións Bono, se estableció un plazo de dos meses.

En el caso del vial que une la Plaza de Abastos y el barrio de A Pedra, este se encuentra en la actualidad en tierra, al tratarse de un enlace creado hace poco tiempo por el Ayuntamiento de Salceda. Además de su asfaltado, se aprovechará para colocar previamente las tuberías de abastecimiento de agua y alumbrado público, con la creación a mayores de dos arquetas de registro para esta red de alumbrado.

La segunda actuación, en la calle Brasil, pretende homogeneizar la calle, tanto en la sección de la plataforma como en su tipología. Existen tramos de acera en hormigón, que se acondicionarán con la misma baldosa que hay en el resto de la calle, mejorando así su uso por parte de los peatones. También se aprovechará para incluir los pocos servicios tuberías de abastecimiento y alumbrado público y, en la zona superior de la calle, donde la acera es muy estrecha, se procederá también a su ampliación.

En el último caso, entre la Devesa y Entenza, se realizarán ensanchamientos localizados que amplíen la plataforma y, en el tramo en peor estado, se fresará y pavimentará el vial por completo, ya que se encuentra muy deteriorado; actuación que se completará con el relleno de baches del vial.

El concejal de Vías y Obras, Miguel González afirma dar continuidad “a la mejora de nuestros viales, tanto urbanos como rurales, priorizando en todo momento la accesibilidad de los mismos para todos y todas, recuperando y mejorando así la red viaria de nuestro municipio”.

 

El alcalde de Salceda, Marcos Besada, fiel a su apuesta de gobierno, trabaja “por un nuevo modelo de villa pensada para las personas y así lo estamos haciendo en cada una de nuestras propuestas. Queremos una Salceda para vivir, trabajar y disfrutar, por lo que seguiremos esta ruta de trabajo constante para conseguir nuestro objetivo”.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad