Tenía dos reclamaciones judiciales para ingresar en prisión y 15 detenciones anteriores y asaltaba a sus víctimas mediante el procedimiento del tirón
Buscaba víctimas que fueran preferiblemente mujeres adultas, a las que trataba de robarles mediante el tirón y en ocasiones empleando tal violencia que les llegaba a causar lesiones
El pasado día 31 de marzo, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 45 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un total de 10 delitos de Robo con Violencia, por el método del tirón. Una vez detenido, el Grupo de Policía Judicial del Distrito Centro comprobó que este varón coincidía con un individuo denunciado por varias víctimas de tirones en calles de la zona centro de Vigo, en los dos últimos meses.
También corroboraron que el detenido reside en un hostal de la Calle Alfonso XIII -ubicado a escasos metros del lugar donde se produjeron los hurtos-, donde se realizó un registro de la habitación alquilada en la que incautó numerosos objetos robados, de los cuales algunos no han podido ser devueltos a sus dueños legítimos al no haber sido reclamados todavía.
La investigación se ha ampliado entorno a este sujeto ya que la Policía Judicial, le atribuye una presunta implicación en otros delitos como el robo en viviendas. Ante los numerosos antecedentes policiales con los que cuenta, no se descarta que sea autor de otros delitos, motivo por el cual la Policía continúa trabajando en el caso.
El detenido y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 8 de Vigo, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.