Aprovecharon su estancia en la ciudad para intentar realizar el puente en un vehículo y robar en su interior y en el de otro coche estacionados en la calle Pedro Alvarado
Durante los festivos de Semana Santa, una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención de la delincuencia por el entorno de la calle Doctor Corval, observó a un individuo intentando esconderse ante su presencia. A continuación los agentes se dirigen directamente a la salida de la calle Pedro Alvarado para interceptarlo y acercarse a comprobar que estaba sucediendo, al tiempo que solicitaban el apoyo de otro indicativo cercano.
Una vez que descienden del vehículo observan a otro individuo, junto al anterior, fracturando el cristal de la ventanilla de un vehículo allí estacionado; en cuanto el dispositivo policial se les acerca, estos emprenden la huída, iniciándose una persecución que finalizó en la misma calle Pedro Alvarado. Comprueban que el vehículo tenía el cristal delantero del conductor fracturado y la guantera forzada, así como que se había desplazado unos metros de su posición original de aparcamiento, marcada por los cristales fracturados en el suelo. Se procedió al cacheo de los dos individuos, localizándole en su ropa, un destornillador así como un muelle, útiles que se supone utilizaron para forzar y fracturar la ventanilla.
Al comprobar si algún vehículo de la zona presentaba desperfectos, observan que presentaba daños en la ventanilla delantera del conductor una furgoneta aparcada próxima al anterior vehículo. Esta tenía forzados varios plásticos del panel y volante para realizar un puente, también comprueban que tenia desplazado el asiento delantero del conductor, que era desde donde se accedía a la batería, los agentes se dan cuenta que el vehículo carecía de carga en la batería, por eso no pudo ser efectivo el puente por falta de energía y de ahí la manipulación del asiento que daba acceso a la misma.
Una vez identificados, ambos de nacionalidad ucraniana con 38 y 24 años de edad, se les trasladó a la comisaria para obtener más datos con la ayuda de la intérprete, averiguando así que formaban parte de la tripulación de un barco atracado en el Puerto de Vigo; así mismo se procedió a la localización de los propietarios de los dos vehículos.
Realizada una consulta de las bases de datos policiales se comprobó que ninguno de los dos tenía antecedentes anteriores. Los detenidos y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 7 de Vigo, en funciones de guardia.