Redacción 23/03/2016

La Administración Local mosense trabaja en coordinación con el Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar en estas obras de mejora

 

Aprovechando el parón lectivo por Semana Santa, el Ayuntamiento de Mos ha puesto en marcha los trabajos de optimización general de las instalaciones de la Escuela Infantil de A Porteliña. Precisamente la concejala de Política Social y Cultura, Sara Cebreiro, supervisaba en la mañana de ayer las obras de mejora.

“Este proyecto de avance integral de las instalaciones está siendo llevado a cabo en coordinación con el Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar”, explicaba Sara Cebreiro, que supervisó los trabajos iniciados en la Escuela Infantil de Porteliña y explicó que “estas dependencias tienen una antigüedad que generan necesidades propias debido al uso continuado de tantos años, que son las que se están subsanando”.

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Mos ya había realizado mejoras en la cocina de esta Escuela Infantil, que continuaron con la renovación del suelo de la misma y se completó con la instalación de nuevos aparatos electrodomésticos por parte del Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar. Estos días se está llevando a cabo el cambio del suelo de toda la Escuela, renovación del mobiliario en todas las aulas, pintado interior de las dependencias, instalación de un nuevo módulo de juegos infantiles en el jardín exterior y la apertura de puertas en todas las aulas, que den entrada y salida directa al jardín.

Y es que la de A Porteliña (41 plazas), fue la primera Escuela Infantil Pública de Mos y la única hasta junio de 2011, cuando se inauguró la Escuela Infantil de Cototorrón (41 plazas); dada la gran demanda de plazas de guardería actualmente ya está en proyecto ahora la tercera en A Veigadaña, de la red gallega “A Galiña Azul”, cuyo funcionamiento está previsto para el 2017 y elevará a 164 las plazas públicas de educación infantil del municipio, ya que contará con 82 nuevas plazas divididas en seis módulos con una superficie útil de 600 m2, con un presupuesto de 800.000 €.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad