Redacción 22/03/2016

El albergue de Veigadaña reabre sus puertas tras el parón invernal durante el cual optimizaron todavía más los accesos para personas con discapacidad

La pasada semana, el albergue de peregrinos de Veigadaña, reabría sus puertas tras el parón de invierno; tiempo durante el cual han realizado mejoras significativas en sus instalaciones.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, acompañada de varios miembros del equipo de gobierno, miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos Santa Ana de Veigadaña y vecinos de la zona, fueron los primeros en comprobar como se ha mejorado el acceso al albergue para personas con discapacidad.

El presidente de la Asociación de Vecinos Santa Ana de Veigadaña, que también gestiona el albergue, José Manuel Posada Fernández, informaba de que durante esta segunda temporada las instalaciones permanecerán abiertas hasta finales de octubre, todos los días en horario de 14.00 horas a 21.30 h ininterrumpidamente cuando no haya peregrinos alojados, mientras que si hay peregrinos se abrirá a primera hora de la mañana para dar servicio de desayunos.

Entre los obras incorporados a las dependencias del albergue durante su cierre invernal, se han mejorado los accesos para discapacitados, señales orientativas para los peregrinos en diversos idiomas y obras en los baños. Respecto de los accesos para discapacitados, Posada declaró que “aunque el edificio ya estaba adaptado, se han mejorado las entradas y salidas al mismo, así como los espacios de comunicación interiores, para hacerlos totalmente cómodos y transitables tanto para personas con movilidad reducida como en silla de ruedas.

La importancia de la creación de este nuevo albergue radica, en primero lugar, en que está a ser un importante motor para el barrio de la Veigadaña, generando en la zona un movimiento que repercute positivamente en el aumento del consumo, creación de puestos de trabajo, etc. En segundo lugar este albergue sirve de refuerzo al de Santa Baia, en la parroquia de Mos, que solía estar desbordado al tratarse del único Albergue de Peregrinos existente en el municipio mosense hasta el año pasado; por lo que beneficia, en general, a todo el Ayuntamiento y a todos los caminantes que deseen hacer parada y pernoctar en Mos.

La propia Agencia de Turismo de Galicia asesoró a la Asociación de Vecinos durante todo el proceso de estudio, diseño, proyección y tramitación de este nuevo albergue. Los usuarios de estas instalaciones cuentan, además de con servicio de alojamiento, con cafetería, posibilidad de sellado de la cartilla para la obtención de la Compostelana y material gráfico con información turística sobre el Camino de Santiago Portugués, sobre la provincia de Pontevedra y sobre el Ayuntamiento de Mos.

Por último, Posada quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Me los la este proyecto y puntualizar que sólo una parte del local social de la La.V.V. Veigadaña está habilitada como Albergue de Peregrinos, mientras que el resto de las instalaciones continúan funcionando como incluso lo de ahora, como sed de la asociación.

El albergue de peregrinos de A Veigadaña, publicitado en la Guía Eroski-Consumer de albergues, en la que aparecen todos los existentes en el Camino de Santiago, admite reservas previas por teléfono.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad