Redacción 18/03/2016

Ante la falta de respuesta a una reunión urgente entre empresa y sindicatos los empleados autónomos han dicho basta y mantendrán la huelga hasta un acuerdo entre ambos

 

Desde ayer jueves, los trabajadores autónomos pertenecientes a “Servicarne” que presta servicios a Frigolouro, han decidido dar plantón a sus tareas exigiendo similares condiciones laborales a los propios trabajadores de la empresa porriñesa.

El colectivo de autónomos iniciaba así una movilización y el cese de sus funciones, entre tanto no se tengan en cuentan las siguientes condiciones:

-Que se respete el horario laboral de 8 h de lunes a viernes.

– Que el salario mínimo fijo sea el estipulado en el Convenio de Industrias Cárnicas.

– Que los ritmos de trabajo sean similares a los que se regían para el personal de Frigolouro.

– Un calendario de vacaciones pagadas y gozadas y su media hora de descanso cobrada.

– Fijar el precio de hora extraordinaria a partir de las 8 regladas, así como los sábados, domingos y festivos.

– Fijar una prestación en caso de I.P. o accidente laboral.

– Licencias retribuidas según convenio.

– Rotación de puestos.

– Reloj de velocidad de ritmo de trabajo visible para todos.

– Eliminación de multas económicas por sanción.

Desde EU Son apoyan a estos trabajadores que esta misma mañana se concentraron en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios; así como la alcaldesa de O Porriño Eva García de la Torre y el concejal de Industria y Comercio, Marcelino Coto, que no dudaron en mantener una reunión con representantes del Comité de Empresa y el secretario comarcal da CIG, Alberte Gonçalvez.

Tras escuchar sus razones, la regidora y el concejal les transmitieron su “inquietud” por el hecho de que la mitad de la plantilla sea personal autónomo que, según les indicaron sus delegados, tienen que desarrollar su labor en una situación de “dificultad extrema”.

Posteriormente, la alcaldesa se dirigió a los manifestantes para mostrarles su apoyo añadiendo que “no se puede sortear la legalidad infringiendo derechos fundamentales”, sometidos a unos horarios que pueden llegar a las 12 e 14 h cualquier día de la semana, incluso sábados e domingos.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad