Conscientes de que todavía queda mucho que concienciar entre los ciudadanos, poco a poco y con campañas como esta el Ayuntamiento confía en una mayor responsabilidad al volante
Adhiriéndose a la Campaña especial de la Dirección General de Tráfico sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de retención Infantil, la Policía Local de Salceda está realizando controles específicos durante esta semana, hasta el 20 de marzo.
Los puntos de control se situarán principalmente en las entradas del casco urbano y se han ido repartiendo en diferentes horarios durante toda esta semana.
Con esta campaña, el Ayuntamiento de Salceda sigue involucrándose con la seguridad al volante, especialmente en lo que a seguridad infantil se refiere. Recuerdan además que desde la Policía Local se están llevando a cabo diversas charlas informativas sobre los sistemas de retención infantil -RSI-, que ya se han celebrado con los colectivos de embarazadas y de post parto y que, en breve, se ofrecerán también al CEP Altamira en colaboración con la ANPA.
El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, ha sido testado como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos. Aunque cada vez se nota un mayor incremento del uso del cinturón de seguridad, todavía existen graves lagunas.
Con esta campaña se pretende lograr el objetivo de que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.
El concejal de Tráfico, Jose Luis González, recalca que “la correcta utilización de los sistemas de seguridad en los vehículos reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Consideramos fundamental realizar estas tareas de control y prevención, sobre todo si tenemos en cuenta la elevada cantidad de niños que tenemos en nuestro Ayuntamiento”.