Ayer saltaba la noticia de la apropiación del nombre Porrigalia por parte de una empresa privada que tras enviarnos un comunicado aclaratorio creemos debe ser conocido públicamente
“Hoy nos hemos levantado con una noticia con la que se intenta desprestigiar a esta casa y después del primer enfado hemos decidido contestar. Primero decir que llevamos como empresa desde el año 1994 y trabajando para el Concello de O Porriño desde 1996, hemos trabajado para los gobiernos de Don José Manuel Barros, de Don Raúl Frances y Don Nelson Santos. En la actualidad, Doña Eva García de la Torre sigue contado con nuestros servicios.”
“Hoy la página electoral de Facebook del exalcalde, seguido por la publicación de un ‘medio digital’, por cierto usando las mismas palabras y literatura, nos acusan de apropiarnos del evento “Porrigalia” por haberlo registrado a nombre de esta casa, diciendo así mismo que el Concello de Porriño puede verse obligado a pagar por realizar dicha celebración. Porrigalia empieza a gestarse en el año 2010 como solicitud, del en aquel momento concejal de fiestas de Porriño, a esta casa del diseño de una fiesta histórica para realizar en esta localidad. Se empieza a consultar con profesores de historia cual puede ser la temática y al final se le presenta una idea de fiesta lúdica, que incluye el diseño de las pruebas olímpicas que se desarrollarían en un ambiente festivo, nunca competitivo y con el nombre de “Porrigalia”. Esto queda aparcado en un cajón y finalmente, el concejal en cuestión 4 años después, decide realizar el evento. Se cuenta con nosotros, dos días antes del evento para parte de la producción y esta empresa, una vez más, realiza el trabajo para el Concello.”
“Una vez pasadas las elecciones municipales, el gobierno actual se encuentra con que no hay nada, ni visto ni contratado para Porrigalia segunda edición, por lo que se nos encarga con celeridad un calendario de actividades rebajando el presupuesto de la primera edición en un 50%. En ese momento comprobamos con sorpresa que el nombre comercial “Porrigalia” estaba sin registrar, se comunica tal hecho y desde XQuatro se aconseja no hacer la fiesta sin el pertinente registro de marca. Al final se envía el día 21 de julio la solicitud de marca, firmando el día 23 de julio de 2015 una cesión de la marca, tanto en uso como en Propiedad al Concello de Porriño”.
El gerente de la empresa XCuatro, Marcos Rodríguez, se pregunta “¿Por qué se ataca de esa forma gratuita sin preguntar? ¿Por qué un ‘medio digital’ pública con las mismas palabras que el partido político y no se contrastan las noticias? ¿Por qué cuando gobernaban nos lo contrataban todo y ahora quieren manchar nuestra imagen?”
Marcos deja claro que en su empresa “no somos políticos, somos trabajadores, se lo hemos demostrado de sobra en el tiempo de su gobierno. Con sus palabras y medias verdades hacen daño a una empresa muy trabajadora. Le rogamos que no nos usen como arma política, no es de buena gente, no nos lo merecemos. Hacer oposición no es agredir, ni decir verdades a medias, es otra cosa; es aceptar el juego democrático, es vigilar formas, es cuidar el pueblo y no mancharlo, aunque ese es otro tema”.
Ante el respetuoso comunicado de XQuatro, no hemos dudado en publicarlo, ya que últimamente parece que O Porriño tiene que ser noticia política sí o sí y se están perdiendo demasiado las formas tanto en las publicaciones como en los actos públicos.