Redacción 08/03/2016

El grupo nacionalista solicita a PP y PSOE coherencia en sus votaciones parlamentarias

 

Desde el BNG “consideramos que es precisa la conmemoración y sobre todo la reivindicación del día Internacional de la Mujer Trabajadora, aunque consideramos que los Ayuntamientos, la Administración Pública, madres y vecinas, deben comprometerse a desarrollar, dentro de sus competencias, políticas reales de igualdad. Y como instituciones deben demandar y exigir sobre aquellas instituciones, que tienen competencias en materia legislativa, para revertir la situación actual de desigualdad laboral de las mujeres”. 

Desde el Bloque acusan de “hipócrita” la actitud del PP y PSOE porque “son los responsables de que en la actualidad, mediante las políticas económicas y laborales se haya agrandado la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres. No se puede convocar un acto de reivindicación en la plaza de abastos de O Porriño con la lectura de un manifiesto, reclamando igualdad de derechos laborales entre hombres y mujeres, cuando en los parlamentos español y gallego votan en contra de iniciativas legislativas encaminadas a revertir la situación actual”.

En este comunicado, el grupo nacionalista también acusaba a las mujeres integrantes de los gobiernos de Mos y O Porriño de haber ido a comer a un restaurante mosense y con cargo a las arcas públicas, desde PorriñoDigital hemos corroborado que comieron en un restaurante del barrio porriñés de San Sebastián, comieron menú del día y cada una de las comensales pagó su propio plato.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad