Del 15 al 17 de abril durante la fase final de la Copa de La Reina de Balonmano Se esperan cerca de 3.000 personas
La celebración de la Fase Final de la Copa de la Reina de Balonmano en nuestro municipio, es para la Asociación de Comerciantes e Industriales de O Porriño -ACIPOR-, una “estupenda oportunidad” para la villa, tanto desde el punto de vista deportivo, turístico y económico, así como “una buenísima idea”, tal como subrayó la presidenta de la Asociación, Juana Pérez.
Y es que, la llegada de más de 3.000 personas a O Porriño tanto entre el 15 y el 17 de abril como en los días previos, de personal de organización, difusión, técnicos, directivos y equipos arbitrales, tendrá una “importante repercusión en la economía local en general y en sectores como la hostelería y el comercio, en particular”.
Juana Pérez coincide con la opinión del responsable de la Asociación de Hostaleiros de Porriño -AHOSPOR-, José Manuel Fernández, que aseguró que “la Copa de la Reina es una buenísima noticia para todos, ya que que supondrá publicidad para el pueblo y generará riqueza durante los días de competición”. Fernández espera una ocupación total para los establecimientos locales y afirma que los mismos estarán preparados para esta gran ocasión.
La máxima responsable de ACIPOR añade que, además de la actividad que habrá en el ayuntamiento durante el campeonato, es esencial dejar una buena impresión, de forma que nuestros huéspedes “se vayan contentos” y O Porriño pueda optar a la organización de futuras citas como la de la fase final de la Copa de la Reina.
Desde el Gobierno local, como miembro del Comité Organizador, en especial desde las concejalías de Deportes -dirigida por Manuel Carrera- y de Comercio -con Marcelino Coto al frente-, se trabaja desde hace semanas con previsión para que todo -desde la competición a la estancia, de más de 3.000 personas que se estiman permanecerán en nuestro municipio cada uno de los días de la Fase Final- funcione a la perfección y que todos aquellos que lleguen al Ayuntamiento “reciban, aprecien y se lleven la atención y la hospitalidad de O Porriño”.