Redacción 06/03/2016

El Ayuntamiento de Salceda dio ayer el pistoletazo de salida de la VIII Edición de la Muestra-Exposición de la Camelia

 

Un total de 66 expositores llegados de toda la geografía gallega y del norte de Portugal hacen que durante ayer y hoy, Salceda  se convierta en la segunda muestra más importante de Galiza, sólo por detrás de la Muestra Internacional. 

Y es que a lo largo de este fin de semana, los visitantes pueden contemplar miles de camelias a lo largo de los 120 m habilitados para la exposición, entre el Auditorio Municipal de Salceda y el edificio de la Casa del Ayuntamiento, lugares dónde se muestran estas maravillas florales.

Pero además de esta importante exhibición de Camelias, el municipio incluye una amplia programación complementaria durante dos jornadas de sábado y domingo; ya que a su vez se celebra una Feria Ecológica con numerosos puestos de comida vegana y venta de artesanía.

Este evento, ha sido organizado por  la concejalía de Turismo dirigida por Loli castiñeira, arropada en todo momento por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salceda o la Asociación de Mulleres Rurais; destacando la colaboración de Frigolouro, empresa encargada de ofrecer el almuerzo a los expositores, con una degustación de productos típicos gallegos, en la que no podían faltar los tradicionales callos.

Ayer noche fue turno para los fados, fruto de la estrecha colaboración que el Ayuntamiento de Salceda mantiene con la Cámara Municipal de Penafiel.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad