De la reunión mantenida hoy se ha acordado una nueva cita este miércoles para firmar un nuevo convenio revisado estrictamente
Los integrantes del Baloncesto Porriño podrán seguir con su actividad tras un acuerdo impulsado por la alcaldesa, Eva García de la Torre esta mañana, junto con el concejal de Deportes, Manuel Carrera y el interventor municipal, en la reunión mantenida con la junta directiva del club.
En esta reunión, anunciada desde el pasado viernes, se llegó al compromiso por parte del gobierno local, el mismo que ya habría asumido hace meses la alcaldesa personalmente con los dirigentes del Baloncesto Porriño. De este modo, este miércoles se han vuelto a dar cita para la firma del convenio con el club, una vez quede claro que este, “se ajusta estrictamente a la legalidad”, tal y como siempre ha reiterado el Ayuntamiento, de hecho los convenios deportivos serán revisados.
La presidenta del PBB, Araceli ha declarado que acudieron a esta cita siempre en disposición de escuchar una posible solución, “poniendo todo lo que fuese de nuestra parte para llegar a un acuerdo por el bien de los niños”, añadiendo que agradece “la valentía de la alcaldesa por tratar de buscar una solución, dentro del marco legal, a este problema”.
Entre las condiciones de este acuerdo, la directiva del Baloncesto Porriño deberá asumir buscar patrocinio privado para saldar las deudas que dejó impagadas la anterior junta directiva y, cuya gestión, ya está puesta en conocimiento de la Justicia. Desde el PBB afirman, “estamos dispuestos a tratar de conseguir los suficientes patrocinadores y anunciantes que nos ayuden a saldar, las deudas pendientes que ha heredado la nueva directiva”.
La alcaldesa reitera su postura inicial del “respeto absoluto a la ley y la disposición municipal de apoyar siempre el deporte porriñés en general, en este caso concreto al baloncesto”, esperando haber encontrado una solución que, como expuso Eva García de la Torre, “tuvo que seguir su proceso para poder adoptar medidas extraordinarias, ante una situación extraordinaria”. La complicada situación del Baloncesto Porriño “fue el motivo y no otro, por el que se ha demorado más tiempo del deseado, tanto por el Ayuntamiento como por el club, la búsqueda de una salida”.
Eva García de la Torre recordó “que los problemas del club nunca tuvieron su origen en la relación con el Ayuntamiento, sino que son propios del club”; en todo caso “lo que sí tiene que ver con la gestión de este gobierno, es la solución de los mismos”.
Por parte del PBB, agradecen toda aportación que los posibles patrocinadores o anunciantes puedan realizar al club, para poder reducir la deuda en lo máximo posible. Por eso, además de su número de cuenta (ABANCA: ES71.2080.5452.6930.4012.1561), en la que la más mínima aportación cuenta también ponen a disposición sus distintos espacios publicitarios.