Redacción 01/03/2016

Tras unas acusaciones vertidas en redes sociales por parte del partido GañaMos, la alcaldesa ha comunicado en Pleno que a partir de hoy se interrumpe toda vía de comunicación con dicho grupo

 

En el Pleno celebrado ayer lunes en el Pazo de Mos, en sesión ordinaria del mes de febrero, la regidora local, Nidia Arévalo, ha declarado que su gobierno cesa las relaciones institucionales con el grupo municipal GañaMos tras unas declaraciones por parte de estos últimos que considera infundadas y denunciables.

El motivo de la crisis entre GañaMos y el gobierno mosense no fue otro que unas polémicas declaraciones en redes sociales en las que se acusaba a la alcaldesa y a los concejales del Partido Popular de “políticos clientelares dedicados a prácticas mafiosas y corruptas alejadas de la transparencia y la claridad”. Dichas declaraciones han sido calificadas como “denunciables” por arte de la alcaldesa y el conjunto de ediles populares, que han decidido romper toda comunicación con los miembros del grupo GañaMos, limitando las relaciones a momentos puntuales en los casos que sea estrictamente necesario.

Tras este punto de inflexión, durante las sesiones plenarias, en el turno de ruegos y preguntas del orden del día, el gobierno de Mos responderá a las preguntas que GañaMos formule siempre por escrito como muestra de su total descontento con respecto a las mencionadas declaraciones de estos últimos en redes sociales, que los dirigentes municipales consideran del todo inmerecidas.

Desde que esta nueva fuerza política entró a formar parte de la Corporación Municipal, tras las elecciones locales celebradas en mayo del pasado 2015, el Gobierno encabezado por la alcaldesa Nidia Arévalo siempre mantuvo una actitud dialogante, tanto con el grupo GañaMos como con el resto de grupos de la Corporación Municipal. Esa relación se interrumpe de este modo tras las duras acusaciones vertidas en redes sociales en contra de Arévalo y su gobierno.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad