El detenido fue sorprendido in fraganti vendiendo sustancias estupefacientes tras ser interceptado e identificado por agentes del G.O.R. de la Policía Nacional en el marco del Plan Especial de Lucha contra el Tráfico Medio de Droga
Se le incautaron 47 dosis de cocaína y le requisaron una navaja así como otros efectos personales
Un varón de nacionalidad española, de 40 años de edad y con domicilio en Redondela fue detenido por agentes de la Policía Nacional de Vigo acusado de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido vendiendo sustancias ilegales.
La detención fue resultado de una investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada de Seguridad Ciudadana -G.O.R.-. Dicha investigación se remonta a mediados de este mes en el ámbito del Plan Especial de Lucha contra el Tráfico Medio de Drogas que está ejecutando la Comisaría de Vigo, tras conocer indicios de la existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Travesía de Vigo. En concreto se constató la presencia habitual de toxicómanos en la franja nocturna en las inmediaciones de la calle San José.
El dispositivo desplegado por la policía constaba de vehículos camuflados y policías de paisano que peinaron la zona de forma permanente hasta que su constancia dio sus frutos a primera hora de la pasada madrugada. En ese instante pudieron observar la presencia de tres personas en actitud de espera y, posteriormente, una cuarta que se les aproximó. El grupo inició su marcha en dirección al nudo de Isaac Peral, trayecto que aprovecharon para realizar de forma rápida la transacción, separándose finalmente cada uno por su lado.
En la detención los agentes abordaron al sospechoso así como a sus compradores, procediendo a su inmediata identificación. En el posterior cacheo descubrieron, ocultas entre su ropa, un total de 47 dosis de cocaína, una cantidad que en el mercado ilícito podría ascender a unos 1.000 euros. La policía también se incautó de otros efectos, entre ellos una navaja.
Tal como manda el protocolo los agentes levantaron las correspondientes actas sancionadoras a los compradores y trasladaron al detenido a las dependencias de la Policía Nacional. Ya en Comisaría se comprobaron los antecedentes del detenido, que ascendían a un total de siete, siendo alguno de ellos también por venta de drogas, al igual que en esta última ocasión. Finalmente se ha puesto al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vigo.