Redacción 25/02/2016

Se repartirán 5.000 ejemplares y resultará de gran importancia debido a la gran extensión y dispersión del municipio

 

El nuevo callejero, que fue presentado ayer en el Concello de Mos, incluye todas las calles, carreteras y caminos del municipio. El documento, inédito hasta ahora, será repartido entre los vecinos, haciéndolo llegar a cada domicilio. En caso de que algún vecino quiera conseguir el callejero de forma inmediata podrá acercarse a recogerlo a las dependencias municipales.

Aparte del Ayuntamiento, Urbanismo, Biblioteca Municipal y Agencia de Colocación, también contarán con ejemplares gratuitos en el Pazo de Mos y en los Albergues de Peregrinos, disponibles tanto para vecinos como para visitantes y peregrinos

El Salón de sesiones de la Casa Consistorial de Mos contó, en la presentación del callejero, con la presencia de la alcaldesa, Nidia Arévalo, el concejal de Patrimonio, Camilo Augusto, la concejal de Cultura y Turismo, Sara Cebreiro y a la edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Loureiro.

La alcaldesa, en su discurso, quiso destacar la labor de los siete trabajadores municipales que hicieron posible la creación del nuevo callejero mosense, valorando “el gran trabajo que hay detrás de él, de un gran equipo humano, tanto de personal y técnicos de Urbanismo como incluso de operarios de Vías y Obras”, que trabajaron durante meses para dar forma al citado documento.

La regidora local también hizo referencia al importante trabajo de campo realizado entre la administración local y las asociaciones de vecinos, que colaboraron conjuntamente para renumerar todas las viviendas y poner nombre a cada uno de los caminos que conectan el disperso municipio de Mos. Previamente a la creación del mapa del callejero, operarios del ayuntamiento colocaron los nuevos números y demás señalizaciones en las vías municipales.

Este callejero, en el que se invirtieron un total de 4.300 €, será una herramienta indispensable para el servicio de Correos, que podrá localizar viviendas de modo más eficaz, agilizando la labor de los carteros a la hora  de realizar el reparto de correspondencia entre los vecinos de la localidad.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad