El acto que hará oficial este consenso que resuelve una situación histórica será elaborado conjuntamente por los secretarios municipales de las dos localidades
Esta mañana, a las 13.00 h se celebró en el lugar del Cristo de Belén la Comisión de Deslinde entre Mos y O Porriño a la que asistieron las alcaldesas de ambos Ayuntamientos, Nidia Arévalo y Eva García de la Torre, respectivamente junto con concejales, secretarios y técnicos municipales de ambas administraciones locales.
También participaron los vecinos de mayor edad de las zonas implicadas, tanto de la parroquia mosense de Pereiras, como del núcleo urbano porriñés.
El encuentro de esta mañana se caracterizó por la buena sintonía entre ambas alcaldesas, llegando conjuntamente, Arévalo y García de la Torre, al acuerdo para solucionar, entre otros, el problema del grupo de vecinos que actualmente tributa por Mos, pero que a su vez se consideran habitantes de O Porriño.
Finalmente seste acuerdo satisfactorio y consensuado entre ambas partes, establece el edificio en cuyo bajo se encuentra la empresa AD Grupo Regueira, en el término municipal de O Porriño; y el edificio colindante junto con el vial adyacente, en el término municipal de Mos. De este modo, el marco de deslinde entre ambas localidades será colocado en el centro de la rotonda del Cristo de Belén.
A continuación debe redactarse el acta de deslinde, que será elaborada conjuntamente entre los respectivos secretarios municipales de cada Ayuntamiento, para que una vez desarrollada, se pueda hacer oficial a todos los efectos el deslinde.
Para la tranquilidad de los vecinos afectados, queda finalmente solucionada una problemática histórica con este acuerdo de la Comisión Intermunicipal de Deslinde.