Entró en la autovía a la altura del alto de Puxeiros en dirección a Porriño por los carriles que se dirigen hacia Vigo
El pasado fin de semana, el conductor de un turismo Citroën Visa, era interceptado accediendo a la A 55 tras incorporarse en sentido contrario al estipulado, a la altura del alto de Puxeiros, en Mos, teniendo la intención de circular hasta Porriño, en los carriles que van en dirección a Vigo.
En cuanto la patrulla lo detectó, procedieron a darle el alto, aunque este los “esquivó” sin intención de detener su vehículo y haciendo caso omiso a las señales tanto ópticas como acústicas, que le ordenaban su parada. Afortunadamente, los Agentes de la Guardia Civil de Tráfico consiguieron alcanzarlo y abrirle una puerta para a continuación apagar el vehículo.
El conductor resultó ser un varón, vecino de Vigo y de 92 años, que una vez fue preguntado por los motivos de haber circulado de forma anómala y por no detenerse en cuanto le fue ordenado, manifestó diversas incoherencias en sus respuestas.
De inmediato, procedieron a retirar el vehículo de la vía y posteriormente se le acompañó hasta su domicilio en Sárdoma, siendo denunciado por circular en sentido contrario al estipulado, en una vía dividida en dos calzadas, entrando en la autovía en sentido contrario; por lo que le correspondió una sanción por importe de 500 €, junto a la retirada de 6 puntos en el permiso de conducción.
Asimismo, se ha propuesto a este conductor para un reconocimiento psicofísico extraordinario, por considerar los agentes actuantes que podría estar incurso en alguna de las limitaciones reflejadas en las aptitudes necesarias para una correcta conducción.