Redacción 12/02/2016

Por fin O Porriño dejará de ser inalcanzable para muchas personas con movilidad reducida que verán mejorados los accesos tanto en las vías públicas como en dependencias municipales

 

El Ayuntamiento de O Porriño, acogía una interesante reunión entre la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, junto a los concejales de Vías y Obras y de Tráfico, Manuel Carrera y Orlando Márquez, respectivamente; y con el presidente de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad –COGAMI-, Anxo Queiruga; el delegado de la provincia de Pontevedra, Celso Álvarez; e Israel Mercader, fiel defensor de la eliminación de barreras arquitectónicas en nuestro localidad y que, además, fue en la lista socialista de las elecciones municipales.

Este encuentro tenía como objeto la próxima firma de un convenio entre el Ayuntamiento y COGAMI, que tendrá una duración de 4 años y que permitirá adaptar O Porriño, a las necesidades de las personas con movilidad reducida. De este modo, será la Administración Local quien elaborará un “Plan Director” de eliminación de barreras arquitectónicas en todo el municipio.

COGAMI asesorará al gobierno local en la realización de todos los proyectos que realice la Concejalía de Vías y Obras, que se dividirá en una primera fase que comprenderá  el acondicionamiento en edificios y dependencias municipales, instalaciones deportivas, aceras, pasos de peatones, mobiliario urbano y estacionamientos del casco urbano. Posteriormente será el turno de las parroquias.  

Además, el Ayuntamiento impulsará un “Plan de Empleo” cuya finalidad será la eliminación de barreras. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad