Redacción 08/02/2016

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño concentró sus controles de alcoholemia y droga en el entorno de Bembrive detectando 20 y 2 positivos respectivamente

 

Con el principal objetivo de evitar accidentes y sus consecuencias Tráfico de O Porriño mantuvo un dispositivo de vigilancia y control especial durante las fiestas de San Blas de Bembrive. 

Aumentó notablemente el número de controles para favorecer un cambio de comportamiento en la mayoría de los conductores, con la finalidad de descender los porcentajes de positivos y cumplir así con uno de indicadores de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020.

Durante la última semana, con motivo de esta reconocida celebración, se han realizado 430 controles a vehículos en el entorno de Bembrive, en especial en los accesos y salidas a la A-55, dando como resultado que 20 conductores -19 de turismos y 1 de motocicleta- dieron positivo; además se también se detectaron dos pruebas positivas de drogas.

Como nota singular, algunos conductores intentaron alterar el resultado de las pruebas “poniendo en práctica una serie de consejos o mitos que le son facilitados por sus compañeros de viajes, tales como realización de ejercicios, fumar, ingerir alimentos, tomar pasta de dientes, caramelos chicles”; la verdad es que no existe ningún truco para engañar a los etilómetros de la Guardia Civil, “lo único que funciona es no mezclar alcohol y conducción, por ello el mejor consejo que pueden ofrecer a sus acompañantes, es impedir que personas que hayan bebido conduzcan  el vehículo”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad