Eva García de la Torre adelantó que en breve se publicarán 30 nuevas ofertas de empleo
Tan solo un día después de que el Ministerio de Empleo difundiese los datos oficiales del paro, la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, junto a la concejala de Empleo, Soledad Girón, mantuvieron una reunión con la directora de la Oficina del Servicio Público de Empleo, Mercedes Reboredo.
Reboredo, planteaba en este encuentro, la necesidad de que el Ayuntamiento recorte los plazos para la publicación de las bases de los distintos planes de empleo municipal, de forma que los candidatos puedan cumplir los trámites para optar a estos con suficiente tiempo, a la vez que permitiría una selección más eficiente.
Eva García, mostró una “total y completa colaboración del gobierno local”, a la vez que adelantó que en breve se publicarán 30 ofertas de trabajo pertenecientes al Plan de Empleo de la Diputación. Estas plazas serán tramitadas a través de la Oficina de Empleo de O Porriño y tendrán en especial consideración a vecinos parados de larga duración, en situación de vulnerabilidad, de riesgo social y con cargas familiares.
Y es que la creación de nuevos empleos ha sido, desde un principio, uno de los principales objetivos de la regidora porriñesa, consciente de las necesidades demandadas por los ciudadanos. De hecho, en los dos últimos meses, ha mantenido reuniones con responsables del Clúster del Granito, del Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia –CTAG-, con directivos de Lonza Biologics Porriño, de Aimen Centro Tecnológico, y con los empresarios de los Polígonos de A Granxa y As Gándaras, para elaborar un nuevo plan de empleo y formación municipal.
De hecho, los presupuestos de O Porriño para este 2016, tendrán una partida específica que contempla la firma de convenios con estas entidades, para que sean los propios técnicos especialistas de estas los que impartan formación, concreta, que garantice que personas en desempleo adquieran conocimientos demandados en la actualidad por las distintas empresas.