Redacción 28/01/2016

La plataforma de discapacitados Pladisba también fue protagonista en esta reunión vecinal

 

La agrupación local de EU-Son Porriño celebraba el pasado lunes 25, su asamblea común correspondiente al mes de enero de este nuevo año, dando así comienzo a la primera ronda de contactos que desde esta organización pretenden llevar a cabo entre las parroquias porriñesas.

En los días previos a la asamblea, el propio local de la AAVV San Salvador de Torneiros acogía una junta entre la directiva de la asociación y una representación de la agrupación política, en la que se escucharon las demandas de los representantes vecinales dando buena cuenta de las necesidades existentes en gran parte de la parroquia. Se abordaron temas de primer orden social como la falta de recursos que están padeciendo un buen número de familias de la zona,; a este respecto, EU-Son se ha comprometido a abordar y tratar de dar respuesta a las problemáticas planteadas, a la vez que mantendrá una línea de comunicación abierta con la asociación vecinal “con el fin de que los vecinos y sus necesidades tengan presencia en tiempo real en la administración local”. 

En la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, el grupo de Esquerda Unida decidió trasladar su asamblea a parroquia de Torneiros, “una parroquia de vital importancia en el conjunto del municipio”. Este primer encuentro contó con la presencia de representantes de Pladisba, una plataforma que trabaja a favor del colectivo de discapacitados y por la eliminación de barreras, trasladando a los asistentes las enormes dificultades que se encuentran a la hora de realizar su labor, así como la falta de atención que por parte de la administración se les viene prestando en sus demandas.

EU-Son considera “injustificada” cualquier omisión por parte del Ayuntamiento hacia este colectivo y entiende que “cualquier proyecto legislativo que a título municipal se desarrolle de cara a mejorar su actividad diaria, debe contar con la experiencia de sus principales actores”. Con la intención de permanecer el servicio de este colectivo, EU-Son afirma que “trabajaremos para representar los intereses de Pladisba desde el propio Ayuntamiento”.

Además, se trataron otros temas de interés como la actividad política de la organización desde la última asamblea, o el balance de su actividad económica. Así mismo también se sometieron a debate y votación, los diferentes puntos que se trataron en el pleno municipal, entre los que EU Son volvió a presentar su moción contra el Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión -TTIP-, así como la relativa a la transparencia en las administraciones públicas.

 

En la asamblea también participaron representantes de la Asociación Vecinal Alba de Torneiros, entidad a la que Pedro Ocampo planteó la posibilidad de mantener nuevos contactos, para poder seguir trabajando en conjunto.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad