Reunió a más de 120 jóvenes escolares en el Polideportivo Municipal de O Porriño que disfrutaron del baloncesto a lo largo de la tarde del pasado viernes
El pasado viernes 22 de enero, se celebraba en el Pabellón Municipal de O Porriño, la “Xuntanza de Apertura de la XV Edición de la Liga Escolar PBB”, en la que se dieron cita más de 120 niños y niñas pertenecientes a las distintas escuelas y actividades que el Porriño Baloncesto Base viene realizando a lo largo de los últimos años.
La jornada comenzó a las 16:15 h, recibiendo a los participantes y repartiendo las equipaciones de juego que utilizarán la mayoría de ellos en la Liga Escolar PBB, que iniciará su andadura el próximo viernes 29 de enero.
A continuación fue el momento de inscribir a los equipos para el 3×3 que se celebró en las cuatro canchas destinadas a tal efecto; pero además los jóvenes participantes pudieron divertirse en los juegos que, entrenadores y voluntarios, proponían en cuatro canastas más.
Sobre las 17:50 h los participantes se reunieron en el centro de la cancha, para realizar las fotos de grupo y escuchar las breves palabras de agradecimiento del Coordinador de la actividad Quique Dopico. Al salir recibieron un buen puñado de caramelos como premio a sus sonrisas.
Los grupos participantes fueron las Escuelas de CEIP Fernández López, CEIP Atios, CEIP Budiño, CEIP Antonio Palacios, CPI Ribeira, Colexio Santo Tomás, Colexio Hermanos Quiroga y CEIP Valverde Mayo (Mos). Además los niños y niñas de las EDM Porriño, CB Condado y los tres equipos benjamines del PBB.
Destacar especialmente al grupo de destacados de la XII Liga Escolar CdP que aceptaron la invitación y se sumaron a la jornada, que según indican desde el club “esperamos que muchos de ellos puedan incorporarse a nuestros equipos federados en breve”.
La jornada no habría sido un éxito sin la colaboración de los entrenadores Fany, Sara, Nando, Jenaro, Yannés, Paco, Andrés y Nuria; así como de los voluntarios Sergio (IMA), Esteban (IMB), o los miembros directivos Miguel, Valentín, Lalo, Quique y Araceli.